Detrás del Pixel

2017-06-21 | 2018-03-09

A lo largo de los últimos 3 años, he conocido gente muy interesante que me ha ayudado a crecer dentro de mi profesión como desarrollador de videojuegos; este programa surgió como excusa para tener pláticas donde poder compartir y conocer un poco de lo que pasa detrás del desarrollo de videojuegos.

Durante mucho tiempo he tenido las ganas de hacer un podcast; en mis años de universidad, recuerdo que una de las cosas que me inspiraron a intentar hacer videojuegos fue el podcast de Infinite Ammo, que a través de pláticas más personales y relajadas, logró hacerme sentir el desarrollo de juegos como algo familiar y lo más importante, posible.

Al principio, la idea era grabar 4 episodios, pero gracias al interés, emoción y esfuerzo de varias personas, logré grabar 8 episodios platicando con personas de muy diferentes ámbitos de la industria: músicos, artistas, programadores y hasta prensa llegaron a platicar conmigo a lo largo de este último mes.

El objetivo principal del programa es hacer un poco más accesible la noción del significado de hacer un videojuego, inspirar a quien sea que escuche, a hacer cosas, formar parte de las historias y experiencias de ciertas personas, darse cuenta del proceso, y poder relacionarse con él.

El podcast está inspirado en muchos otros programas del estilo y pueden encontrarlos en una lista en ellugar.co. La razón de hacerlo en español viene de la falta de contenido similar en el idioma. Intentar dar voz a personas en su idioma natal, que de otra forma no han tenido la oportunidad de compartir su experiencia.

Espero lo disfruten.

  • Para escuchar el programa en línea pasen a ellugar.co
  • Para suscribirse en iTunes: iTunes
  • Para suscribirse en cualquier otro lado: rss

Muchas gracias a @eljovenpaul por todo el diseño del programa y a @brianroke por la música.

Si tienen alguna duda o comentario, pueden mandarme un correo a afk@ellugar.co o hablarme en @afk_mcz

Datos curiosos y detalles técnicos

  • El programa fue grabado con un micrófono Yeti Blue
  • Durante un momento, el programa se llamó Behind The Pixel, pueden escuchar a Master llamarle así en su programa y en el episodio grabado.
  • Decidí cambiar el nombre ya que existían otros dos programas con un nombre muy parecido y trataban de cosas muy similares.
  • En el segundo episodio no chequé bien los niveles a la hora de grabar y se grabó en un volumen muy bajo, por eso la calidad cambia mucho entre ese capítulo y los demás.
  • Todo el programa está hosteado en una solución personalizada utilizando Django y el reproductor de audio esta hecho con ReactJS.

Detrás del Pixel

Iconoellugar