Second week @ Stugan [es]

2017-07-06 | 2017-07-16

Sos Sosowski tenía un mapa sobre la mesa de nuestro comedor. Tratando de hacer sentido entre las instrucciones que nos dieron en la administración y lo que tenía enfrente, me volteó a ver con una sonrisa mientras agarraba su bicicleta de montaña y me gritó mientras se alejaba.

  • ¡Nos vemos en la recepción!

El sol estaba iluminando todo lo que alcanzaba a ver, una brisa fría corría entre mis dedos, no importa el día o la hora, el verano de Suecia parece vivir en el mismo día eternamente.

Tomamos el camino largo hacia el pequeño pueblo en donde está la tienda más cercana, lleno de subidas pesadas y bajadas peligrosas. Mientras llegábamos, nos encontramos al resto que habían decido ir por el camino corto, regresando ya de la tienda. Compré todas las cosas que inminentemente había olvidado traer de México y un paquete de cartas.

Regresamos a las cabañas justo a tiempo para comer y encontrar nuevas personas en el comedor. Jonatan Crafoord estaba sentado en el centro de la mesa haciendo movimientos rítmicos con sus cubiertos, mientras platicaba con los demás. packNfold

Poco después, Jonatan se ofreció a probar los juegos de los que estuvieran dispuestos a enseñar algo y aproveché la oportunidad para enseñar el pequeño concepto que había logrado desarrollar durante la semana; rápidamente Jonatan entendió el concepto del juego, me dio una muy buena idea, ¿qué tal si al terminar de empacar un tipo específico de ropa, el sonido se quedara en el fondo?, así podrías ir formando una canción con cada una de las cosas que vas guardando.

Logré hacer que el juego funcione a su nivel más básico e intenté poner herramientas que me dejen probarlo y afinarlo rápidamente.

packNfold

Unos días después llegó Jens Andersson a Stugan, me costó un poco de trabajo no atacarlo con preguntas sobre The Darkness, uno de mis juegos favoritos del Xbox original. Le enseñé mi juego y le expliqué a grandes rasgos lo que quería lograr, es la primera persona que entiende por qué quiero contar una historia a través del juego, no sólo eso, se mostró emocionado por ese elemento extra que no tenía en mente.

A pesar de saber que me encontraría en una cabaña en medio de la nada durante dos meses, cada día hay algo nuevo que hacer en Stugan, ya sea dar un paseo en bicicleta, nadar en la alberca o pasar una hora en el sauna, existe un balance perfecto entre trabajo y otras actividades que hacen que te acostumbres rápidamente al estilo de vida.

Stugan

Anders Nord es un suizo haciendo un juego de plataforma con elementos 3D The Lost Light of Sisu, tiene un devlog en el que escribe a diario y en el que te puedes dar cuenta de su inmenso progreso. De las cosas que más me sorprendieron, son sus ingeniosas animaciones del personaje principal y su atención al detalle a la hora de diseñar niveles.

The lost light of Sisu

Iconoellugar